>

¿Qué es?

La faloplastia es una cirugía para alargar y ensanchar el pene masculino. Básicamente es un procedimiento que se enfoca en mejorar la cosmética del pene. 

Procedimiento

La cirugía consiste en seccionar el ligamento suspensorio y los ligamentos laterales. Se extrae el pene fuera de la zona del pubis, consiguiendo así aumentar su longitud. El engrosamiento se realiza utilizando un injerto de grasa procedente de la zona suprapúbica. Esta grasa se coloca alrededor del pene. Con la cirugía se consigue engrosar 1 cm de diámetro y alargar entre 1 y 3 cm.

En este procedimiento nuestro equipo de trabajo está conformado, además del urólogo, por un cirujano plástico. De esta manera podemos garantizar buenos resultados funcionales y estéticos en la intervención. 

¿Qué esperar luego del procedimiento? 

El postoperatorio no es doloroso, aunque siempre existe la posibilidad de padecer molestias  o hinchazón en la zona afectada los días posteriores a la intervención. Tras la cirugía, se llevará a cabo un seguimiento médico y, pasados unos 7 días, el paciente deberá acudir a una consulta de revisión para mirar el estado de evolución de las heridas .

 

Una vez realizada la intervención, el paciente debe abstenerse de tener relaciones sexuales por un mes aproximadamente. Durante ese tiempo, el paciente debe mantenerse en reposo.